Ivette Sosa
Esta mañana, el Ejecutivo de la Nación hizo un llamado a tod@s l@s mexican@s. Sean los ciudadanos de a pie, como los políticos, ministros de la Suprema Corte, líderes sociales y religiosos y dirigentes empresariales a reunirse en Tijuana, Baja California, este sábado 8 de junio a las cinco de la tarde para mostrar el músculo nacional.
En un acto que el presidente mexicano llama de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.
En su tradicional conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador anotó que este jueves, en punto de las diez de la mañana, seguirán las negociaciones de México con nuestro vecino del norte, con el propósito de evitar la imposición de aranceles sobre productos mexicanos, que el inquilino de la Casa Blanca amenaza con aplicar a partir del lunes 10 de junio.
LLAMADO A LA AMISTAD
Con un lenguaje mesurado, el mandatario mexicano reitera su llamado a la concordia y amustad: México quiere una relación con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos.
De hecho, dijo que los funcionarios de la administración Trump “se han portado muy bien, no se han cerrado al diálogo”.
Puntualizó AMLO que a pesar del resultado de las negociaciones de hoy, entre las delegaciones mexicanas y norteamericanas, el acto al que convoca este sábado se efectuará, en Tijuana, donde dará a conocer su propuesta como presidente de México.